Un perito médico se trata de un profesional con formación y experiencia en la rama legal de la medicina. En Ingetax, contamos con médicos especializados en diferentes áreas que valoran distintos aspectos para llevar a cabo un informe pericial.
El informe pericial resultante es un documento donde se combina la medicina y el derecho. El trabajo consiste en investigar el caso desde dos perspectivas:
- Perspectiva jurídica: se analiza el cumplimiento de las normativas y leyes en el ámbito legal.
- Perspectiva médica: se analizan los hechos, las conductas del individuo y la relación con el hecho dañado.
En el peritaje médico se valora el estado de salud de la persona, las lesiones, daños o enfermedad que sufra. El estudio deberá ser completo y usando todas las técnicas y herramientas necesarias para conseguir un estudio claro, conciso y razonado.
¿Por qué se realizan los peritajes médicos?
Son distintas los motivos por los que se pueden presentar para elaborar un informe pericial médico, pero las más usuales son:
- Negligencias médicas o mala praxis.
- Accidentes de tráfico o laborales.
- Procesos judiciales, penales, civiles o sociales.
- Pacientes de pólizas de seguro que reclamen una indemnización por enfermedad o lesión.
En el informe pericial se recogerán los argumentos y valoraciones para cada caso. Para ello, el perito necesita de una base con toda la documentación disponible e historial del paciente para determinar una relación.
Durante la celebración de un juicio en el caso que sea necesario, el perito estará presente para poder aportar los conocimientos e información del caso que el resto carecen.
En Ingetax contamos con peritos médicos que te ayudaran en tu caso. Contacta con nosotros en caso de dudas o siempre que lo necesite.